8 de diciembre de 2009

Aguacates con gambas.



Esta receta no es un plato típico de las islas, pero sí un aperitivo muy famoso en estas fechas. Quiero dar la receta, ya que no es tan clásica como la original. Invito a que la hagais porque sereis los grandes reyes de esa noche seguro, os doy mi palabra.



Ingredientes :

2 Aguacates.
200 gramos de gambas.
1 Hoja de lechuga.
1 Gajo de naranja.
Zumo de un limón.
Salsa de tomate.
Mahonesa.
sal.

Ponemos a hervir las gambas en agua con un pizco de sal, mientras se van cociendo.Se parten los aguacates por la mitad y se deshechan las pipas. Con una cuchara se vacia la carne del aguacate, y aplastamos con un tenedor hasta que tenga la textura de una crema. Debemos procurar que no se nos rompa la cáscara ya que se servirá en ella. Retira las gambas del fuego y sumergelas en agua fria, dejandolas a un lado.

Tanto la lechuga como el gajo de naranja, se corta en trocitos muy pequeños y se mezcla con la masa de aguacate, además añadiendo el limón y la sal al gusto. Mezclar todo muy bien, y al final añadir las gambas, dejando algunas para decorarlos si así lo deseais. Lo último y lo más sencillo, es realizar la conocida salsa rosa. Dos cucharadas de mahonesa por una de salsa. Yo particularmente, le añado un poquito de mostaza y una gota de miel, solo por el contraste de sabores.