El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ya tiene reyes de la crítica, LOS SERENQUENQUENES que un año más, se alzaron, y van cuatro años consecutivos el primer premio de interpretación así como el premio a la mejor letra, "Murga los Teresitos", dedicada como no a nuestros vecinos chicharreros.
En el Parque Santa Catalina, se dieron cita miles de aficionados murgueros y las murgas restantes que no pasaron a la segunda fase. El premio al "criticón", se lo llevó la murga LOS TRAPASONES, que también se alzaron con el segundo premio de interpretación, siendo dueño del tercer premio LOS MELINDROSOS
Con todo ello, cabe destacar, la renuncia de Los Chamakitos, que explicaron en un breve comunicado público el motivo de su renuncia, la falta de repertorio. Pero avisando que con permiso de todos, volverán en 2011, eso si con al menos cuatro canciones.
Fueron la apreciada afilarmónica, Los Nietos de Kika, los que inaguraron los micrófonos en la noche de la gran final. Asentando una vez más, su peculiar sentido de cantar sin faltar en ningún momento las críticas que de eso tanto se caracterizan. Felicidades Pioneros !!!